La física es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales. Estas leyes generales nos sirven para entender como ocurren los fenómenos naturales en las diferentes escalas del Universo.
El objeto fundamental de estudio de la física es la naturaleza. Todo lo que nos rodea, está formado de materia y energía en contante cambio. Los físicos estudian estos cambios utilizando el método científico para explicar objetivamente como ocurren los fenómenos en la naturaleza, descubrir sus implicaciones y la manera en que estas nos afectan o benefician.
A partir del uso del método científico, encuentran las reglas que gobiernan el comportamiento de la materia y la energía .Los fenómenos físicos son producto de la constante interacción de la materia y la energía; son percibidos por nuestros sentidos como el resultado de esa interacción. Por ejemplo, el movimiento, fenómeno; puede ser descrito estudiando las interacciones entre la materia y la energía.
Visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario